Olimerca.- El grupo cooperativo Viñaoliva ya es Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) de Extremadura, un reconocimiento que coincide con el 25 aniversario de la entidad y que supone un importante impulso al modelo cooperativo profesionalizado para generar más valor, empleo y riqueza en la región.

El grupo cooperativo, con sede en la localidad de Almendralejo (Badajoz), ha destacado la importancia de ser calificado como Entidad Asociativa Prioritaria ante los beneficios a mayores que supondrá para las personas asociadas, ya que tendrán mayor facilidad y mayor porcentaje en las ayudas a la inversión.

La figura de Entidad Asociativa Prioritaria es vital para reforzar el movimiento cooperativo agrario como canal de participación de profesionales de la agricultura en los procesos de producción, transformación y comercialización de sus productos.

En palabras de su presidente, Miguel Monterrey, “esto facilitará el mejor dimensionamiento de las cooperativas agroalimentarias y reforzará su posición en los mercados, objetivos que en última instancia beneficiarán a la renta de los productores agrarios”.