Olimerca.- Sovena, primera empresa de España por volumen de exportación de aceite de oliva, ha conseguido renovar en su planta de Estados Unidos la certificación del Consejo Oleícola Internacional (COI) lo que la convierte en la única empresa del sector que cuenta con este certificado en Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Por medio de esta certificación, el COI acredita que el laboratorio de esta planta, ubicada en la ciudad de Rome, en el estado de Nueva York, mantiene los más altos estándares en la aplicación de sus métodos de análisis químicos para el aceite de oliva.

Además de esta certificación, Sovena dispone de diversas verificaciones de relevancia. De hecho, solo en España su factoría de Brenes cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005 para la realización de Ensayo sensorial de aceites de oliva vírgenes según método COI, así como con los estándares ISO 9001/2008 de Calidad, ISO 14001/2004 de Gestión Medioambiental y BRCv6 e IFSv6 de Seguridad Alimentaria.

Sovena USA es el principal importador de aceite de oliva en Estados Unidos. En este país, además, ha introducido una de sus marcas de referencia, Olivari, y es asimismo el principal proveedor de aceite de oliva para marca de distribución. Ha sido la primera compañía no solo en lograr la certificación del Consejo Oleícola Internacional, sino también de Safe Quality Food (SFQ).

Sovena cuenta en España con una fábrica en Brenes (Sevilla) en la que trabajan más de 170 personas, Sovena España, empresa interproveedora de Mercadona, realiza compras anuales superiores a las 128.000 toneladas de aceite de oliva a más de 130 Cooperativas/Grupos Cooperativos españoles y a más de 140 almazaras industriales, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.