Señoríos de Relleu.

Olimerca.- En estos días de crisis sanitaria, en el sector oleícola, desde la industria hasta el campo, está mostrando su lado más solidario a favor de aquéllos que luchan contra la enfermedad y los que están dando la cara para cuidar de todos nosotros.

En este caso, la Fundación Lumière y la Cooperativa San Vicente de Mogón se han unido para poner en marcha el programa "Todos contra el Coronavirus", que con el objetivo es afrontar las devastadoras consecuencias de la enfermedad. Para ello han creado un olivar solidario con árboles centenarios pertenecientes a la Cooperativa jiennense ubicados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que producen el aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas.

Así, todo el que quiera colaborar con la iniciativa y contribuir a la causa podrá realizar apadrinamientos en este olivar, mediante una donación única de 100 euros por olivo. El importe recaudado se destinará íntegramente al Banco de Alimentos.

Las personas que lleven a cabo el apadrinamiento recibirán en su domicilio, y sin cargo alguno, una caja de 6 botellas de aceite virgen extra Puerta de las Villas, de la variedad Picual, enviada por la Cooperativa San Vicente de Mogón, con la etiqueta genérica de "El Aceite de la Vida". Además, recibirán por correo electrónico un recibo de la donación así como un certificado de apadrinamiento.

Hay que recordar que el programa solidario "Todos contra el Coronavirus" forma parte del proyecto "El Aceite de la Vida", creado con el objetivo de recaudar fondos utilizando los olivos centenarios de varias zonas de España para ser apadrinados a cambio de una donación. Un programa que cuenta, entre sus embajadores, con el Papa Francisco, Vicente del Bosque, el Padre Ángel e Irma Soriano entre otras personalidades nacionales e internacionales.

Para más información basta con entrar en la página web www.olivosolidario.org y pinchar en el olivar "Todos contra el Coronavirus". También se puede hacer llamando al teléfono 91 8457155.

Más solidaridad en Alicante
Por otro lado, la empresa alicantina Señoríos de Relleu ha donado a la Diputación de Alicante un pallet de botellas de su AOVE que será enviado al Hogar Provincial. “Mantener una alimentación sana es clave para luchar contra la Covid-19 y en ese combate la dieta mediterránea y, por extensión, el AOVE tienen mucho que decir gracias a sus beneficios y propiedades nutricionales contrastados científicamente”, afirman desde la familia Quintanilla, propietaria de Señoríos de Relleu.

“Por eso, hemos decidido enviar al Hogar Provincial nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra para que tanto las personas mayores como los angelitos y niños que allí residen refuercen sus defensas lo mejor posible”, han añadido.