Premiados por Ecovalia.

Olimerca.- La localidad cordobesa de Baena ha acogido este fin de semana la entrega de los Premios Nacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica ‘Andrés Núñez de Prado’, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado.

En la modalidad de Investigación, el jurado del Premio Nacional en Producción Ecológica ha realizado una mención especial para el trabajo ‘Posibilidades de uso de sustancias de origen natural para el control biológico de la verticilosis del olivo en Andalucía’.

Durante el acto de entrega de los Premios, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que “la agricultura y ganadería ecológica gozan de una salud incuestionable tanto en producción y en transformación como en comercialización, haciendo que España esté entre los diez países con mayor consumo de ecológico a nivel mundial”.

Al acto de entrega de premios le ha seguido el nombramiento de los nuevos socios de honor de Ecovalia: Miguel Ángel Álvarez; Juana Carrasco Ponce; Manuel Sánchez Rodríguez; José Cruz Gómez-Reolid; María Eugenia Vilches y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO).