Tarjeta Plantable Coop San Isidro de Valdepeñas de Jaén

Olimerca.- Cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medio ambiente, tendencia que ahora incorporamos en nuestra rutina a través del consumo de productos ecológicos, como es el caso de los alimentos.

Por esa razón, la cooperativa San Isidro de Valdepeñas de Jaén ha puesto en marcha una iniciativa que beneficia doblemente al medio ambiente. Con la venta de Organic, su aceite ecológico de Jaén, regala tarjetas plantables para que los consumidores puedan contribuir de una forma más activa al ciclo natural del ecosistema.

Como su propio nombre indica, estas tarjetas están hechas con un papel que es plantable, es decir, que incluye algodón y semillas listas para ser cultivadas. De esta manera, el usuario no solo se cuida con un alimento natural, sino que le devuelve a la naturaleza lo que esta le ofrece.

Pasos a seguir

  • Tan solo hay que cortar con un cuchillo la tarjeta plantable incluida de regalo junto al AOVE ecológico de San Isidro SCA. De esta manera, se facilita la germinación de las semillas.
  • A continuación, hay que cubrir los pedazos del papel con una fina capa de tierra y regar esta con regularidad, sobre todo durante los primeros días.
  • Unas semanas más tarde la planta ya habrá crecido.

Así se cierra el círculo
Como ya sabemos, todo en la vida es cíclico. Las continuas e intensas lluvias que han caído durante el mes de marzo han dado paso a la exuberante floración de la que ahora somos testigos. A su vez, estas condiciones favorecerá presumiblemente la maduración de la aceituna para la próxima cosecha temprana, que suele tener lugar entre los meses de octubre y noviembre. 

De esta forma, se obtiene la máxima calidad a la hora de producir el AOVE temprano, considerado por los expertos como el aceite de oliva virgen extra más saludable gracias a su alto contenido en polifenoles, micronutrientes que cuentan con extraordinarias propiedades antioxidantes, vasodilatadoras, antiinflamatorias, neuroprotectoras y anticancerígenas, por solo destacar algunas de ellas.

Un producto que, además, es el resultado de una producción ecológica en el caso de Organic, que junto a las tarjetas plantables que incluye de regalo pone en valor el medio que aporta la materia prima responsable de todo este ciclo.

Así, al igual que los agricultores siembran aceitunas y recogen aceite, los usuarios pueden contribuir al desarrollo sostenible que beneficia a todos.