Olimerca.- Agrosevilla ha sido reconocida con el Distintivo IGE en Buen Gobierno por el Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE). Esta distinción avala el compromiso de esta empresa referente en la producción, transformación y comercialización de aceitunas de mesa con una gobernanza sólida, ética y transparente, alineada con los desafíos del sector agroalimentario actual. 

Este reconocimiento, en su caso en la categoría Bronce, se concede tras un riguroso análisis de 42 indicadores clave, que evalúan aspectos como el sistema de gobernanza y sostenibilidad, el equilibrio de poderes, el control interno y la rendición de cuentas. El diagnóstico también proporciona una hoja de ruta para seguir mejorando en estos ámbitos. 

“Este distintivo representa un reconocimiento al trabajo bien hecho y al firme compromiso de Agrosevilla con sus socios. La transparencia, la comunicación eficaz, la responsabilidad social y una sólida estructura de gobierno son pilares fundamentales de nuestra estrategia”, ha afirmado Julio Roda, director general de Agrosevilla, quien subraya que “el respeto por las personas, la sostenibilidad medioambiental y el trabajo en equipo son principios esenciales que guían cada acción. Estos valores están estrechamente alineados con las buenas prácticas de gobierno corporativo y garantizan que cada decisión se tome con responsabilidad, ética y visión de futuro, no solo hacia nuestros socios, sino hacia toda la comunidad”. 

Por su parte, la directora del Instituto de Gobernanza Empresarial, Eva Turanzo, ha destacado que “el verdadero valor de este distintivo reside en el recorrido que activa: una hoja de ruta concreta que permite transformar el diagnóstico en una ventaja competitiva basada en la confianza y la excelencia, inspirando con buenas prácticas al resto de cooperativas”. 

Con más de cuatro décadas de trayectoria, más de 4.500 agricultores y una presencia comercial en más de 70 países, Agrosevilla ha sabido conjugar tradición e innovación, arraigo territorial y visión internacional

La obtención del Distintivo IGE no solo refuerza su posicionamiento como líder del sector agroalimentario, sino que también demuestra que la sostenibilidad no se basa solo en resultados, sino en la manera en que se alcanzan: con coherencia, participación y responsabilidad.