Olimerca.- La DOP Aceite de Navarra tiene nuevo presidente: Jesús Marín, director gerente de Urzante S.L., quien compaginará este nuevo cargo con la presidencia de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra. 

Desde el pasado 1 de abril, Marín afronta esta nueva etapa con entusiasmo e ilusión y su misión será trabajar junto con el resto de representantes de la figura de calidad para llevar a cada rincón el excelente zumo de oliva navarro, un AOVE equilibrado, complejo y muy frutado. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Aceite de Navarra es el aceite de Europa que más al norte se produce. La zona geográfica delimitada por la DOP comprende un total de 135 municipios del sur de Navarra y limitada al Norte por las sierras de Codés, Lókiz, Urbasa, Andía, Perdón, Alaiz, Izco y Leyre. 

Dicha zona se caracteriza por una clara influencia mediterránea, con fuertes contrastes térmicos, pluviometría escasa, alta insolación, influencia de viento dominante del noroeste (cierzo) y corto periodo libre de heladas.  

Por su parte, Urzante S.L. es una entidad navarra que posee más de 75 años de experiencia en la producción y venta de aceites de una calidad excepcional, cuidando cada paso del proceso para ofrecer a sus clientes un producto inmejorable. En la actualidad, comercializa marcas tan reconocidas en el panorama nacional e internacional como Urzante, Trujal de Tudela u Olivar de la Ribera, entre otras. 

Tradición, calidad y respeto por la tierra son los valores que han conseguido que Urzante lidere los primeros puestos del ranking de empresas elaboradoras y exportadores de aceite, estando presente en más de 80 países.