Puerto de Mersin Turquía

Olimerca.- El terremoto que ha asolado el sur de Turquía y norte de Siria no sólo está pasando una gran factura a nivel humano y personal, sino que numerosas instalaciones industriales y logísticas han sido afectadas con lo que se impide el normal funcionamiento del transporte y la logística.

Uno de los puntos vitales de la economía turca está en el puerto de Mersin, desde el que se dan salida casi el 50% de las mercancías que se comercializan en el exterior y que se ha visto seriamente afectado por el terremoto del pasado día 6 de madrugada. En estos momentos se han paralizado todas las cargas desde Mersin y no está previsto cuando se podrán reanudar.

También fuentes del país han afirmado que los daños en almazaras y bodegas han sido muy importantes, con lo que la oferta de aceite de oliva desde Turquía se va a ver seriamente afectada en las próximas semanas.

Lo cierto es que existe en estos momentos una gran tensión y mucha incertidumbre sobre la capacidad de los distintos operadores turcos para poder cumplir los compromisos con sus clientes de todo el mundo

En este contexto los operadores españoles que han formalizado contratos con anterioridad con Turquía se quedarán en stand-by, a la espera de que el país recupere un cierto tono de tranquilidad y se vayan recuperando las principales vías de comunicación.