Olimerca.- Construir las comunidades oleícolas del futuro es el objetivo que se ha fijado Città dell’Olio para los próximos cinco años. Así lo ha confirmado su presidente Michele Sonnessa, quien ha ratificado su mandato con el voto unánime de la asamblea nacional reunida recientemente en Siena. 

Para cumplir su propósito, la asociación trabajará sobre cinco líneas estratégicas en continuidad con el mandato anterior: Oleoturismo, invirtiendo para estructurar y promover el oleoturismo con acciones que han involucrado tanto a las instituciones públicas como a los operadores del sector y al público en general; Medio Ambiente y Paisaje, cuya defensa se centrará en salvaguardar y valorizar los territorios oleícolas; Educación y Formación, a través de la educación de las nuevas generaciones liderando iniciativas en las escuelas con “Olio in Cattedra” y mediante acciones formativas en la Escuela de Formación “Città dell’Olio Master Camp” dirigida a los administradores locales. 

Para cumplir su propósito, la asociación trabajará sobre cinco líneas estratégicas en continuidad con el mandato anterior 

 

En el ámbito de la Salud, la entidad seguirá divulgando las bondades del aceite de oliva virgen extra, entre otras acciones; mientras que en el terreno de la Comunicación liderará iniciativas tendentes a difundir la cultura del aove, algo que ha estado siempre ligado al ADN de la asociación. 

Más de 500 asociados, una cifra sin precedentes  

La reelección de Sonnessa no solo llega en un momento de fuerte reconocimiento institucional para la asociación italiana, sino que además representa una recompensa por el extraordinario crecimiento del número de afiliados experimentado durante su primer mandato y, por supuesto, por la icisiva acción estratégica que ha desarrollado nivel nacional.  

En los últimos cinco años, se han incorporado aproximadamente 200 nuevos miembros, superando por primera vez las 500 entidades”, argumentó Sonnessa durante el nombramiento, al tiempo que añadió que “un número sin precedentes de comunidades locales comparten la visión de valorizar el aceite de oliva virgen extra y los territorios de origen como activos estratégicos”. 

El presidente de la Città dell’Olio aludió también al reconocimiento y a la credibilidad de la asociación referente en el sector como una oportunidad para encontrar soluciones, estímulos e ideas de desarrollo relacionadas con la cadena productiva del aceite de oliva. 

Este crecimiento constata la credibilidad de la entidad y el atractivo que ha supuesto para las entidades que agrupa. No en vano, la participación activa de más de medio millar de entidades públicas confiere a Città dell’Olio un peso institucional sin precedentes.  

Puedes consultar más detalles sobre esta noticia en la web de la asociación.