Olimerca.- Probelte acaba de firmar una alianza estratégica con INBIOAR para abrir las puertas al desarrollo de novedosos bioherbicidas con los que gestionar problemas diarios en el campo de una forma más respetuosa y sostenible. La alianza desarrollaría biosoluciones específicas para cultivos, focalizadas en la gestión de, malas hierbas, stress biótico (nemátodos, hongos, insectos) así como factores abióticos.

La colaboración entre ambas empresas, se concentrará inicialmente en la generación de bioherbicidas, Probelte aportará su experiencia en el desarrollo, registro y comercialización e InBioar su única y eficaz metodología de investigación y descubrimiento.  

Esta alianza se centra en un método desarrollado por INBIAOR para la selección en el campo de plantas productoras de bioherbicidas y su posterior confirmación en el laboratorio, dando lugar a prototipos de soluciones en la industria de la protección de cultivos.


Las biosoluciones son el futuro del campo. Tradicionalmente, los herbicidas siempre han sido productos polémicos por su afección no solo a los objetivos de control, sino también a otros seres vivos, vegetales o animales, víctimas colaterales de su uso.

“Con este ambicioso proyecto queremos brindar el conocimiento, y los productos, innovadores para controlar las malas hierbas y plagas de una forma más segura y eficiente, gracias la inversión científica que surge de esta colaboración”, asevera Dr. Arturo Lizón Nordstrom, CEO de Probelte. “Esto tendrá un gran impacto, esperamos, en toda la cadena agroalimentaria, desde el agricultor hasta el consumidor final”.