Olivar de Écija desde el aire.

Olimerca.- Un grupo de periodistas estadounidenses y españoles han podido admirar la grandeza del nuestro olivar desde una perspectiva distinta a la que es habitual, desde el aire y en globo, gracias a una la campaña divulgativa que realiza Aceites de Oliva de España dentro de "Olive Oil World Tour", de tres años de duración.

El municipio de Écija (Sevilla) ha sido el lugar escogido por la marca de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la colaboración de la Unión Europea (UE), para mostrar la grandeza del olivar español como recurso paisajístico, además de sostenible, desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Bajo el lema Join the European Healthy Lifestyle, Aceites de Oliva de España trabaja para promocionar el aceite de oliva de Europa en todo el mundo. Los informadores están conociendo a lo largo de la semana todo sobre el olivar y los aceites de oliva, a través de distintas actividades como visitas a almazaras industriales y cooperativas, envasadoras, workshops, degustaciones, talleres de repostería y cenas experienciales. Un viaje que les permite conocer en primera persona el origen de los aceites de oliva y el mundo entorno a ellos.