Kit detección de Xylella

Olimerca.- Tras confirmar la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria que la enfermedad causada por la bacteria Xylella no tiene cura es importante para el sector agrario la detección temprana.
En este contexto, la firma italiana Enbiotech experta en la detección de la bacteria, con muchos años de experiencia, ha dado a conocer en EXPOLIVA el kit de detección rápida ICGENE que ofrece resultados en tan sólo 45 minutos.

De siempre la pasión de Enbiotech, del grupo Advantech, ha sido la transferencia de tecnología y para ello cuenta con expertos en biología molecular que han desarrollado, gracias a la tecnología LAMP, este kits de diagnóstico fácil para detección de muchas enfermedades entre ellas la Xylella, Pseudomonas syringae actinidiae, citrus tristeza y actualmente trabajando en la detección del Verticillum .

Los kits rápidos contienen los componentes necesarios para realizar el test de una forma rápida y muy fácil, cuenta con una metodología apta para hacer por cualquier técnico y en cualquier lugar. Este sistema está pensado para que lo tengan los laboratorios oficiales de la Junta de Andalucía o laboratorios privados, técnicos de cooperativas o almazaras, Agrupaciones de Producción Integrada, Viveros e incluso agricultores profesionales que quieren testear sus plantas antes de hacer importantes inversiones en plantaciones de Olivar o Almendros.

El método cumple con los parámetros oficiales de la EPPO (Organización Europea para la Protección de Plantas) e igualmente esta validado por los centros de investigación nacionales italianos como; CREA-PAV, el CIHEAM-IAMB y el CNR de Bari. En Italia ya lo están utilizando los Observatorios Fitosanitarios Regionales Oficiales para testear los posibles huéspedes de Xylella. En España el sistema ICGENE está distribuido por TEKNOKROMA

Para más información: www.teknokroma.es