Olimerca.-Fortalecer la presencia de sus aceites de oliva en el mercado estadounidense. Este es el objetivo del Gobierno de Marruecos. Para ello, su Ministerio de Agricultura, a través de la Agencia para el Desarrollo Agrícola (ADA), ha licitado un estudio en el que se analizará dicho mercado y se verán las oportunidades de negocio.

Su objetivo es brindar apoyo a las empresas oleícolas marroquís, ofreciéndoles ayuda para introducirse mejor en ciertos mercados que presenten oportunidades de comerciales para este producto, mediante el análisis previo de la situación, la identificación de socios potenciales y la propuesta de acciones concretas, según señalan medios locales.

Durante el pasado 2018 las exportaciones de aceite de oliva marroquí aumentaron un 55% en volumen y un 27% en valor. Marruecos vende entre el 15% y el 30% de su producción a Estados Unidos y con el desarrollo de la oferta marroquí en calidad y cantidad, el Ministerio de Agricultura y los operadores están tratando de fortalecer su presencia en este mercado.