Olimerca.- Desde el 15 hasta el 17 de enero en Las Vegas se celebra la feria Winter Fancy Food Show de Estados Unidos, en el que los alimentos y las bebidas españolas participan en un pabellón agrupado de la mano de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la colaboración de los organismos de promoción autonómica de Andalucía (Extenda) y Castilla y León (ICE). El espacio español reunirá a un total de 29 empresas del sector para dar a conocer sus productos del sector gourmet y delicatessen.

El pabellón español también acogerá un espacio gastronómico en el marco de la campaña #SpainFoodNation impulsado por el Mapa e Icex. Durante la celebración de la feria, tendrá lugar un programa completo con los productos españoles expositores como protagonistas y que incluirá seminarios y degustaciones a cargo de cocineros y profesionales del mundo de la restauración.

Además, la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA), en nombre de la Comisión Europea, organiza un Pabellón de la Unión Europea en la feria, en el que FIAB ha colaborado para que las empresas del pabellón español contribuyan a dicho Pabellón de la UE en su promoción de productos agroalimentarios y participando en los talleres sectoriales informativos organizados acerca de sectores como el aceite de oliva, entre otros.

A un así, uno de los retos que tiene el sector en este mercado es revertir la situación de la aceituna negra de mesa, que todavía se ve afectada por la aplicación de aranceles.

Winter Fancy Food Show se celebra desde 1954 y es considerado como uno de los más importantes y de mayores dimensiones del sector gourmet en Estados Unidos. En su edición anterior el espacio reunió a 1.400 expositores procedentes de más de 30 países diferentes y atrajo a más de 15.000 visitantes.