Laura y Olga González

Olimerca.- Los productos procedentes de cultivo ecológico están ganando cada día más adeptos entre los consumidores de todo el mundo. Y de cara al futuro, la nueva política comunitaria apostando por un cambio estratégico por la agricultura ecológica hará que el sector empresarial agroalimentario tenga que replantearse su futuro con nuevos proyetos.  No sólo en el ámbito de los productos transformados de la agroalimentación, sino también en el mundo de la innovación donde cada vez es más frecuente encontrar consumidores que buscan productos alternativos sostenibles para su higiene y cuidado personal.

En este contexto destaca los Laboratorios LAIOL, una firma especializada en la elaboración de productos cosméticos situados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén y que fueron creados en el 2013 por las hermanas Laura y Olga González Urbano, que como emprendedoras, aprovechan su propio olivar ecológico además de para producir un excelente AOVEE (Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico), para elaborar cosméticos completamente naturales y ecológicos, en una elaboración cuidada, respetuosa con su entorno y el medio ambiente.

El consumidor reconoce una mayor calidad de los productos elaborados con aceite virgen extra ecológico lo que permite revalorizar el producto final

En sus instalaciones desarrollan todas las fases I+D+I de toda la gama de productos que se diferencian de otras líneas porque son elaborados de maneral natural, sus ingredientes no están manipulados genéticamente, no son testados en animales y, por supuesto, no irradiadas. Además de fabricar su propia gama de productos, también se encargan de la I+D+I para otras empresas y de la fabricación a terceros

Para Olga Gonzalez, fundadora de Laiol, dar el salto de elaborar aceite de oliva virgen extra ecológico a desarrollar del orden de 30 referencias de productos cosméticos tenía como objetivo conseguir un mayor valor añadido de los AOVE tradicionales en su familia.

Pero no sólo el aceite es el ingrediente base de su línea de cosméticos. A lo largo de estos años de actividad han incorporado a sus cosméticos naturales otros subproductos como el extracto de la hoja de olivo o hueso de aceituna; con lo que han conseguido una línea diferente y muy elaborada a gusto de los clientes que tienen repartidos por países como Francia, Italia, Alemania, Taiwan, etc.
Tras estos siete años de crecimiento e innovación, Laboratorios Laiol está estudiando la puesta en marcha de nuevas instalaciones y equipamiento para crecer sobre todo en los mercados exteriores.

Para más informacón PINCHE AQUÍ