Olimerca.- En la localidad sevillana de La Rinconada, Hacienda Guzmán, ha comenzado hoy la recolección y molturación de sus aceitunas para extraer el mejor oro líquido ecológico.

Decir Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es decir calidad, origen, tradición y medio ambiente. Así se define la producción que comienza hoy en Hacienda Guzmán, una finca de 430 has dedicadas exclusivamente al cultivo del olivar ecológico en su totalidad con la ventaja diferencial de disponer de una olivoteca con 140 variedades de olivar traídas de los 5 continentes.

La recolección de sus olivos se realiza a mano, con el objeto de no dañar en ninguna de las posibilidades al fruto para obtener un aceite exclusivo con una calidad selecta. Es por ello, cuando la aceituna está aún verde, se lleva a cabo esta tradicional recolección y en menos de tres horas obtendrán un excelente zumo de aceituna 100% natural.

Al primer día de recolección, han acudido Francisco Casero, presidente de Ecovalia y Juan Ramón Guillén, presidente de la Fundación que lleva su nombre, ubicada en Hacienda Guzmán.

Este aceite virgen extra ecológico exclusivo se envasará en 10.000 botellas de edición limitada.