Olimerca.- Al mercado de los aceites de oliva virgen extra  ha llegado una nueva marca que nace de la mano de expertos profesionales de la Almazara Lis, ubicada en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

Se trata de GoldLis, un nuevo aceite virgen extra elaborado en esta campaña 2014/15 con una selección de aceitunas de variedad arbequina (80 %) y de variedad arbosana (20 %), con una extracción completamente en frio. Para este lanzamiento se ha realizado una producción limitada de 1500 botellas de 500 cc.

La marca, el envase y el packaging, junto con el aceite, buscan construir una experiencia gastronómica única y que va más allá del simple hecho de consumir un producto. Su presentación en sociedad tuvo lugar durante la celebración de Olipremim en Madrid, donde fue seleccionado como el cuarto mejor aceite virgen extra de las marcas más reconocidas allí presentes.

Almazara Lis fue fundada en el 2007 por profesionales con más de quince años de experiencia en el sector, cuentan con un sistema de producción que se puede considerar como único, ya que es un método particular y propio de Aceites Lis que les permite elaborar un aceite que conserva todas sus características organolépticas (sabor, color, aroma y textura) y una estabilidad en el aceite producido durante todo el año.

Las aceitunas provienen de fincas propias repartidas por todo el territorio aragonés, lo que les permite realizar una cosecha escalonada y en el momento óptimo de maduración de la oliva.