Perú cuenta 30.000 hectáreas de olivar.

Olimerca.- Las fuertes lluvias que se están registrando al sur de Perú, concretamente en el Valle de Ilo, una de las principales zonas de producción de aceite de oliva del país, está poniendo en peligro la cosecha de aceituna y el 90% de la misma podría perderse, tal y como ha señalado el responsable de Agricultura de Moquegua, David Espinoza.

Según señalan medios locales, los agricultores de esa zona han comunicado pérdidas en más de 34.43 hectáreas cultivadas y están afectadas otras 178.88 hectáreas, debido principalmente, a los deslizamientos causados por las lluvias, que han cubierto las áreas sembradas.

Asimismo, Espinoza ha confirmado que las autoridades locales y regionales ya se están coordinando para proporcionar ayuda a los productores afectados.

A lo largo de todo el territorio peruano se extienden aproximadamente 30.000 hectáreas de olivar en regiones como Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna, siendo esta última la que concentra más del 66% de tierras para producir aceituna y aceite de oliva.