Olimerca.- La época de verano es muy importante por el número de competiciones y actividades relacionadas con el deporte. China no es ajena a este mundo y es ahora en agosto cuando se celebra el 11 ° Día Nacional del fitness, que engloba una variedad de actividades deportivas a lo largo de todo el país. Es en este contexto donde el aceite de oliva está demostrando sus propiedades saludables en los deportistas y su dieta.

Los polifenoles y la vitamina E son sustancias especialmente adecuadas para los deportistas


Para los atletas profesionales, la ingesta adecuada de grasas saludables es especialmente importante, para ayudar a proteger sus órganos y mantener las funciones bioquímicas normales y sentir menos hambre. Una de las mejores fuentes de grasas saludables es el aceite de oliva. Proporciona antioxidantes naturales, en forma de polifenoles y vitamina E, sustancias especialmente adecuadas para los atletas, ya que ayudan a reducir el daño que los radicales libres pueden generar durante las actividades físicas intensas en las que se consume una gran cantidad de oxígeno.


De acuerdo con Sport Nutrition: pautas de nutrición para los atletas a obtener mejores resultados y recuperar más rápido, escrito por el profesor Jeukendrup, nutricionista deportivo británico y fisiólogo del ejercicio: "Cuando los atletas están eligiendo grasas o alimentos que contienen grasas, es muy importante tener en cuenta liposoluble vitaminas y ácidos grasos esenciales, así como entender sus efectos sobre la enfermedad y la inflamación, y el aceite de oliva es una muy buena elección ".