Olimerca.- Los aceites de oliva virgen extra ecológicos españoles  siguen triunfando allá por donde pasan. El último éxito ha sido en Nuremberg, en la feria internacional más importante del mundo de la alimentación ecológica, Biofach.

En esta ocasión el aceite Camino de Anibal  de Olivar del Azaraque (Hellín) ha conseguido alcanzar un importante reconocimiento al haber sido clasificado entre los 10 mejores aceites premiados en un ranking de 30 aceites galardonados.
El proceso de selección se inició con una cata ciega de los 80 aceites ecológicos que tenían presencia en la Feria. 

En primera olfacción este aceite destaca por su verde hierba y césped recién cortado; en segunda olfacción y ya aumentando su temperatura, salen las notas maduras del tomate y plátano, contando también con tomatera, percibiendo un toque cítrico de mandarina, siguiendo con el predominio del verde hierba. 

En boca entra con un picante potente, que rápidamente baja y permanece de manera delicada, saliendo enseguida el fruto seco, que recuerda a las nueces. En una segunda entrada en boca picor más atenuado, sin dejar su potencia, regusto final a plátano y frutos secos.

Olivar del Azaraque es una almazara ubicada junto a la Sierra de los Donceles, en Hellín, y cuenta con una producción de 9.560 litros anuales.
En este ranking también se encuentran dos aceites ecológicos de la firma Cortijo de Suerte Alta: el Picual y el Coupage natural