Olimerca.- La incubadora y aceleradora de startups que promueve Cajamar ha abierto una nueva convocatoria de impulso empresarial para proyectos que aborden la problemática del abastecimiento y el ahorro de recursos hídricos. 

DCOOP, socio en esta iniciativa de Cajamar, plantea como reto específico a las candidaturas innovar en el marco de la economía circular para adaptar procesos industriales, agrícolas, etc. y aprovechar los recursos que puedan obtenerse a través de la innovación y aplicación de tecnologías, herramientas e incluso conocimiento obtenido de otros entornos y cultivos.

Los principales beneficios al superar este reto serán, entre otros, el incremento del agua disponible para la agricultura en general y el olivar en particular; la disminución de la cantidad de agua necesaria para un óptimo rendimiento del cultivo; la mejora de la calidad y propiedades del agua del medio agrícola; la mejora de la eficiencia del cultivo y, por tanto, del rendimiento del olivar para el agricultor y el aumento de la capacidad de ampliación de la superficie de olivar en Andalucía.

El periodo de presentación de inicaitivas estará abierto hasta el 21 de julio, y también permanecerá abierta la convocatoria de la tercera edición de los ‘Retos de Cajamar Innova’, una serie de desafíos que se centran en promover soluciones innovadoras adaptadas a los necesidades concretas de un sector productivo específico, propuestos y gestionados por los socios estratégicos de Cajamar Innova, entre los que se encuentra DCOOP.

Aquellos interesados pueden inscribirse en el reto hasta el 21 de julio y obtener más información a través de este enlace