Olimerca.- La firma Coreysa, empresa refinadora y envasadora de aceites comestibles, ha superado el proceso de auditoría de SGS, por lo que ha conseguido la certificación de buenas prácticas GMP+ Feed Safety Assurance para las actividades de fabricación en la producción de alimento animal.

GMP+ FSA es un esquema que garantiza que las empresas de la cadena de suministro de ingredientes y alimentos para animales cumplen con los estándares reconocidos de calidad y seguridad.

Los requisitos del estándar GMP+ FSA están basados principalmente en los requisitos de la ISO 9001, HACCP, las normas de producto, la trazabilidad, la monitorización de los procesos, los programas de prerrequisitos y el Sistema de Alerta Temprana (EWS). Este estándar es aplicable a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción, hasta la comercialización, almacenamiento y transporte de productos acabados por todo el mundo.

Obtener esta certificación demuestra que Coreysa cumple con todos los requisitos y condiciones para garantizar la seguridad de los alimentos para animales que fabrican a partir de subproductos de la refinación de aceites.  Al mismo tiempo, confirma la preocupación de Coreysa por el bienestar animal.

La compañía también cuenta con las certificaciones de inocuidad alimentaria más exigentes a nivel internacional: IFS, BRC, certificado ecológico, Halal, Kosher e ISCC.