Olimerca.- La Organización de Productores de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de Sevilla (Opracol), ha hecho entrega de los diplomas del Curso “Conversión a la agricultura y ganadería ecológica”, en el centro Guadiamar de Asaja en Huévar del Aljarafe.

En total, 55 alumnos de la comarca del Aljarafe Sevillano han asistido a la acción formativa impartida por Opracol Sevilla, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD).

El objetivo del Curso ha sido proporcionar la base formativa adecuada, a los operadores agrícolas y ganaderos acerca de los principios generales de la agricultura y ganadería ecológica, para el manejo ecológico de las explotaciones, y para que sirva de guía para diseñar del Plan de Conversión de una explotación y propiciar actitudes de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y de calidad y seguridad alimentarias.

Las clases comenzaron el pasado 19 de febrero, con un total de 35 horas lectivas, y han sido impartidas por el Ingeniero Agrónomo Jaime Fernández-Castellá Martín, técnico del Servicio de Asesoramiento a la Producción Ecológica de Opracol.