Olimerca.- La firma andaluza Acesur acaba de abrir una nueva oficina comercial en Sao Paulo, (Brasil) con el objetivo de duplicar su negocio, y ampliando así su presencia en el continente americano tras la inauguración en 2012 de la oficina comercial en Nueva York (Estados Unidos).

Para los responsables de Acesur, “Brasil es el quinto país del mundo en población –con 192 millones de habitantes–, manteniendo una situación económica de crecimiento estable y un mercado en constante evolución con porcentajes que alcanzan hasta el 100 por ciento en los últimos cinco años”. Además, Brasil es uno de los mayores importadores de aceite de oliva, siendo el 25 por ciento de origen español.

Actualmente, “Acesur cuenta con una cuota del 15 por ciento de todo el aceite español, bajo sus marcas de Coosur y La Española, siendo esta última una de las marcas líderes en el mercado brasileño, representando el seis por ciento del negocio total exterior de la empresa”, ha indicado la compañía.

Tras esta nueva filial, Acesur está ya presente con oficinas comerciales y personal propio en siete países, al tiempo que sus productos son exportados a más de 100 países de todo el mundo.