Olimerca.- Un año más, Acesur ha vuelto a ser el principal operador nacional por cuarto año consecutivo liderando las ventas de aceite de oliva envasado en todos los segmentos (virgen extra, virgen y olivas).

Al mismo tiempo, desde Acesur inciden en el excelente crecimiento de las ventas internacionales que han superado un 35% en 2020 con respecto al año anterior, llegando a más de 100 mercados diferentes y consolidando su liderazgo en más de una veintena de ellos.

Especialmente llamativas son las ventas en marcas propias, destacando La Española, que se considera como la marca de referencia de aceite español a nivel internacional, consolidando su liderazgo en mercados tales como Australia, Reino Unido o Alemania y creciendo de manera importante en otros como EEUU o Brasil donde Acesur ha abierto una nueva filial.

De igual manera, con la marca COOSUR, se están consolidando ventas destacadas en países como Brasil, Estados Unidos o Medio Oriente.

Para poder ofrecer este servicio a todos a sus clientes, Acesur cuenta, además de con sus dos plantas de envasado en España, con una envasadora en Siria, oficinas comerciales en Reino Unido, Líbano, Brasil, China, Estados Unidos, así como con almacenes en Francia, China, Lituania, Estados Unidos, Reino Unido y República checa.

Estados Unidos
Próximamente, Acesur empezará a envasar en su nueva planta en Estados Unidos, situada en Suffolk (Virginia), en una posición estratégica a 20 kilómetros de uno de los puertos más importantes de la costa este.

Esta planta tendrá capacidad sobrada para absorber la totalidad de la demanda actual del grupo en Estados Unidos, en el que en 2020 Acesur ya de por sí aumentó su volumen en más de un 50%.