Olimerca.- El Grupo Westfalia Separator ha nombrado Centro de Excelencia para Aceite de Oliva a su filial GEA Westfalia Separator Ibérica con sede en Úbeda, Jaén. La principal consecuencia de este nombramiento es la autonomía dentro del grupo para vender, reparar y asesorar a nivel mundial en lo que a extracción de aceite de oliva se refiere.

GEA Westfalia Separator Ibérica ha ido ocupando un importante lugar dentro de las empresas suministradoras de líneas completas de extracción de aceite de oliva. Gracias a este nombramiento, el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva GEA Westfalia Separator Ibérica se erige como un nuevo apéndice de la línea de negocio a la que pertenece dentro del grupo alemán.

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva está especializado en el diseño, instalación, distribución y reparación de maquinaria de calidad superior para la extracción de aceite de oliva, no sólo a nivel nacional, sino ampliando progresivamente su campo de influencia a países productores de aceite de oliva como Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda entre otros. En los últimos seis años, ha vendido un total de 350 líneas de extracción repartidas en 40 países. A día de hoy, el 42 % de la facturación conseguida por esta filial se hace fuera de la Península Ibérica.

Teniendo en cuenta la experiencia y la importancia que la compañía otorga a la actualización de conocimientos, a la formación de su personal y a la modernización de sus estructuras, el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva seguirá trabajando para implementar un ambicioso proyecto de expansión y penetración para ofrecer a los productores del oro líquido tanto la maquinaria que mejor se ajuste a sus necesidades como el asesoramiento que sólo puede ofrecer un líder en este campo.