Olimerca.- Entre un amplio número de referencias provenientes de diversas partes del mundo, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra –Premio CA|Ovibeja ha reconocido, en su 14ª edición, la calidad de diversos zumos de aceituna elaborados por siete empresas españolas. 

En concreto, en la categoría Frutado Maduro, Cortijo de Suerte Alta recibió una Mención de Honor.  

En la categoría de Frutado Verde Medio, por su parte, Muela-Olives, S.L. se alzó con la Medalla de Plata; mientras que a Aceites Oro Bailén Galgón 99 S.L.U. y Oleícola Jaén les otorgaron Menciones de Honor. 

Finalmente, en la categoría Frutado Verde Intenso, las medallas de Plata y Bronce recayeron en Muela-Olives, S.L y Al Alma del Olivo, respectivamente. En esta misma modalidad, Almazaras de la Subbética y la SCA Olivarera La Purísima también recibieron Menciones de Honor. 

De entre el centenar de zumos de aceituna presentados al concurso -italianos, brasileños, croatas, israelíes, españoles y portugueses-, estos últimos fueron los que más premios cosecharon, acaparando las categorías Frutado Maduro y Frutado Verde Ligero, con cuatro premios en cada una.  

Organizado por ACOS - Asociación de Agricultores del Sur y Casa do Azeite - Asociación de Aceite de Oliva de Portugal, este certamen ha tenido lugar en el marco de la 41ª edición de la feria agropecuaria Ovibeja, uno de los eventos más importantes del sector agrícola y ganadero de la región que, cada edición, atrae a profesionales y entusiastas de todo el mundo a la ciudad portuguesa de Beja.