IGP Aceite de Jaén

Olimerca.- La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén ultima su participación en la XXII edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará desde mañana hasta el 17 de mayo en el recinto ferial de Jaén.

Este año, la IGP centrará su presencia en la promoción de aceites de oliva virgen extra con sello de calidad diferenciada, a través de un completo programa que incluirá catas magistrales, encuentros institucionales y un espacio dedicado a sus marcas certificadas.

En concreto, el Salón Internacional de los Aceites de Oliva Virgen Extra (Siaove) acogerá dos catas destacadas enfocadas en los AOVEs andaluces con certificación de calidad. El miércoles 14 de mayo, de 12:30 a 14:30 horas, se celebrará una cata con Denominaciones de Origen e IGP de Andalucía, dirigida por representantes de distintas figuras de calidad. El viernes 16, de 16:00 a 17:30 horas, la IGP Aceite de Jaén y las DOPs jiennenses ofrecerán una cata conjunta, patrocinada por Caja Rural de Jaén, para poner en valor los aceites certificados de la provincia.

Además, durante los cuatro días de la feria, los asistentes podrán disfrutar del ‘Paseo del AOVE’, un espacio expositivo con un gran bodegón que reunirá las marcas certificadas por la IGP Aceite de Jaén, así como por las DOPs Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla. También se ofrecerán degustaciones de aceites genéricos certificados.

Asimismo, en el ámbito institucional, el jueves 15 se firmará un acuerdo de colaboración entre la Fundación Certióleo y Caja Rural de Jaén, reforzando el compromiso conjunto con el desarrollo y la promoción del sector oleícola. El stand de la IGP Aceite de Jaén estará ubicado en el pabellón B1 de Caja Rural de Jaén