Olimerca.- Verallia, fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación, ha invertido 30 millones de euros en la modernización de su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Entre las mejoras incorporadas destaca un nuevo horno y la introducción de la tecnología Flex Line®, un innovador sistema de producción de series reducidas que incrementa la flexibilidad de la fábrica y le permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes.

La planta sevillana está especializada en la producción de envases para licores, aceites y aceitunas, vinos, refrescos y conservas. Según su director general para España y Portugal, Emmanuel Auberger, “Sevilla es ahora más flexible, más eficiente, más segura y ergonómica, con una plantilla mejor formada y más competitiva”.

La firma ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Auberger quiso también recalcar la necesidad de fomentar la educación para el reciclaje, debido a la gran importancia que tiene para esta industria el vidrio reciclado. En Andalucía solo se reciclan 10 kg. por habitante, lo que está muy lejos de la media española (un 50% menos).

Sobre Verallia
Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados.

En 2014, Verallia produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros.