Olimerca.- Este fin de semana ha tenido lugar en Baeza la octava edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, a la que han acudido miles de personas a las distintas actividades programadas por la Diputación de Jaén y la colaboración de la Junta de Andalucía.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, señala que “ha sido todo un éxito”. En esta línea, apunta que “afortunadamente el tiempo ha acompañado a una oferta que era maravillosa e incluía multitud de actividades, y han estado al pie del cañón 81 empresas aceiteras, más casi una decena de cosméticos y artesanía de madera de olivo”.

El responsable turístico de la Diputación ha puesto el foco en dos datos que confirman los buenos resultados que arroja este evento. “Los principales protagonistas de la fiesta, las marcas de AOVE, han sido también las principales beneficiarias porque se estima que se han vendido más de 5.000 botellas de AOVE temprano”.

En este sentido, el diputado de Promoción y Turismo ha anunciado que “vamos a seguir en noviembre y diciembre con las acciones de promo-comercialización de nuestros aceites, e invitamos a la gente a que participe en las actividades que se llevarán a cabo y siga consumiendo y comprando nuestro oro líquido, que es muy importante para la provincia de Jaén”.