Olimerca.- La firma navarra Urzante ha resultado adjudicataria, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del suministro y distribución de aceite de oliva entre las personas más desfavorecidas en el marco del programa de ayuda alimentaria 2021, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta compañía ha sido seleccionada entre tres ofertas recibidas por el FEGA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su contrato asciende a 15,1 millones de euros (IVA incluido) para la distribución entre los más necesitados de 4.659.615 de litros de aceite de oliva.

Según ha informado a Olimerca el director genente de la compañía, Jesús Marín, el producto se suministrará en botellas de un litro que irán a centros de Cruz Roja y Banco de Alimentos repartidos por todo el país y serán ellos los que hagan llegar el producto a los más necesitados. El plazo para el reparto irá desde el 13 al 27 de septiembre.

Este reparto lo acuerda el FEGA y forma parte del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por la Unión Europea y en un 15% por el Estado español.