Olimerca.- Una nueva Directiva de Envases, que se traspone en el Real Decreto español de Envases y que afectará a las empresas fabricantes de productos fertilizantes, bioestimulantes, nutricionales, semillas y demás insumos, obligará a las empresas a que asuman la responsabilidad de la gestión de los envases comerciales e industriales, algo que actualmente es voluntario, pero que una vez se apruebe el decreto será obligatorio en un año.

En este sentido, la entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases agrarios Sifgito está llevando a cabo la campaña de concienciación ‘Ponte Verde’ con el objetivo de concienciar a dichas empresas a que se adelanten a la normativa y se adhieran a ella para que sus agricultores reciclen fácilmente sus envases.

Sigfito es un sistema de recogida de envases agrarios que certifica a los fabricantes el ahorro de emisiones de CO2 a través del reciclaje de sus envases. De esta manera, la organización ha evitado la emisión de 76.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de sus 20 años de funcionamiento.

Con más de 20 años de experiencia, Sifgito ofrece a sus usuarios un total de 5.000 puntos de recogida distribuidos por toda la Península, las Baleares y Canarias.