Olimerca.- Las negativas previsiones de cosecha de aceituna en Turquía para esta campaña han pesado de manera importante en el gobierno del país a la hora de levantar el veto a las exportaciones a granel de aceite de oliva que estaba previsto que finalizaran el 1 de noviembre, tras tres meses de cierre de las fronteras en busca de salvaguardar su comercio interior.

Finalmente, el Ministerio de Comercio turco ha anunciado que la prohibición de exportar aceite de oliva a granel se amplía de manera indefinida para intentar moderar los precios venta al público en el mercado nacional.

Sin duda que no es una buena noticia para el conjunto de importadores de países mediterráneos que encontraban en Turquía, país principalmente exportador, un buen mercado para cubrir las necesidades exportadoras a un precio competitivo.

Para esta nueva campaña olivarera Turquía confía en obtener del orden de 180.000 toneladas, una cifra sensiblemente inferior a la cosecha del año anterior que rondó las 450.000 toneladas.