Olimerca.- IPE - Innovaciones Para Etiquetaje – ha presentado una nueva gama de soluciones de branding y etiquetaje para el sector aceitero basada en el ‘sleeve’ como elemento clave.

Con este procedimiento, con el que la etiqueta cubre la totalidad del envase, puede conseguirse un envase con 360 grados de impacto que considere todos los elementos formando un todo. La etiqueta, según enfatizan desde IPE, “representa el único punto de contacto que el consumidor tiene con la marca en el lineal de venta”.

Según Francesc Egea, adjunto a Gerencia de IPE, “en la actualidad, en el sector aceitero, el valor del diseño de la etiqueta es sumamente importante, ya que se trata de un elemento que influye directamente en la percepción que el consumidor va a tener sobre la calidad del producto e imagen de la marca”.

“De este modo, el sleeve permite integrar correctamente las necesidades informativas pero también de diseño que exija el producto. Este formato permite además múltiples opciones en cuanto a técnicas y efectos a aplicar (stamping, efecto mate, holográfico, etc.) y para las de acciones promocionales (packs, personalización de envases) así como desde el punto de vista funcional (precinto de seguridad)”.

Como ejemplo de esta tendencia destaca el sleeve que IPE ha desarrollado para la marca Grup Pons y su recién lanzado Summer Fresh Olive Oil, el primer aceite creado exclusivamente para la época estiva. Se trata de un sleeve de alta calidad que confiere una imagen llamativa y elegante.

Francesc Egea destaca que “una de las cosas que más preocupa a los productores de aceite de oliva es que la etiqueta, dadas las características del aceite, pueda verse manchada. Para solucionar este problema, en IPE contamos con una gama de etiquetas autoadhesivas de alta calidad cuyo papel está pensado para evitar este problema”.

“El material con el que realizamos estas etiquetas cuenta con una barrera que repele las manchas de aceite y grasa, evitando cualquier degeneración de la etiqueta causada por la agresividad del propio aceite. De este modo la etiqueta se mantiene intacta asegurando la imagen de un producto de alta gama como es el aceite de oliva”, añade.