Olimerca.- Investigadores del Instituto de investigación IS-FOOD de la Universidad Pública de Navarra han puesto en marcha una investigación para analizar cómo influye en la decisión de compra del consumidor la información sobre prevención de enfermedades cardiovasculares que figura en el etiquetado del aceite de oliva virgen extra.

Para ello, busca voluntarios que participen como catadores de este producto los días 15, 17 y 21 de junio, en la Universidad Pública de Navarra, en el Aula de Catas del Edificio de Los Olivos de la UPNA. Los horarios establecidos son cinco cada día: 10 h, 11.30 h, 13 h, 16 h y 17.30 h, con una duración máxima de una hora.

Las personas interesadas en participar pueden escribir un correo a la dirección [email protected] (indicando nombre y apellido, edad, día y horario elegidos, y teléfono o email de contacto) o contactar vía telefónica, en horario de 9 a 17 horas, a través del teléfono 948 16 98 89.

El proyecto de investigación en el que se enmarca la cata de aceite de oliva es 'Fortalecimiento del sistema de innovación agroalimentaria a lo largo de la cadena de valor', incluido en los Retos de Plan Nacional RTI2018-093791-B-C21 y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, recibe financiación de la acción Marie Slodowska Curie en la línea COFUND de la Unión Europea y se desarrolla dentro del Grupo de Acción Campus Iberus, 'Oliberus-Aceite de Oliva y Polifenoles'.