Olimerca.- El Ministerio de Agricultura portugués espera alcanzar récord en el valor de las exportaciones de aceite de oliva en este 2020, llegando hasta los 600 millones de euros, frente a los 518 millones del año pasado.

Según ha señalado la ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes, durante la visita a un productor de aceite de oliva de Beja, en el Alentejo, “las exportaciones de aceite de oliva jugarán un papel importante en los esfuerzos del gobierno para reducir el déficit comercial”, publica Olive Oil Times.

En cuanto a la producción para esta campaña 2020/21, se prevé una disminución. Según las estimaciones de la Asociación de Aceites de Oliva del Alentejo (Olivum), alcanzará las 100.000 toneladas, frente al récord de 140.000 toneladas de la campaña pasada. Del total de la producción, esperan que el 95% sea virgen y virgen extra.

Concretamente la región del Alentejo, la más productora de Portugal, se espera que alcance las 75.000 toneladas, frente a las 100.000 toneladas producidas el año anterior.