Olimerca.- La Cooperativa Agrícola de Bailén - Virgen de Zocueca presenta su nuevo Picualia Premium, un aceite de oliva virgen extra de alta calidad que se presenta en botella de vidrio tintada y serigrafiada de 500 ml.

Según su nota de cata, se trata de un aceite “equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo, a la vez que es complejo por la variedad de matices y armónico por el equilibrio de éstos, por lo que en la valoración global es un aceite elegante”.
Recientemente, Agrícola de Bailén - Virgen de Zocueca recibió el primer premio AEMO a la mejor almazara de España, por su “indudable apuesta por la calidad, siendo fruto, además, de la unión con sentido de dos cooperativas”.

Las nuevas instalaciones para la recepción y molturación de aceituna están dispuestas para la obtención de aceite de la máxima calidad. Destaca especialmente la gestión de entrada de la materia prima, por su clasificación en patio y por el incentivo y motivación que la cooperativa hace para que los socios adelanten la fecha de recolección.