Olimerca.- El oro líquido de Mont-roig de la mano de la firma Olis Solé y la cocina de autor de Cambrils liderada por Can Bosch se han marcado una nuevo reto: llevar al mercado ruso la excelencia mediterránea de la gastronomía junto con el apreciado elixir dorado DOP Siurana de Olis Solé.

Esta tarea la llevarán a cabo mediante la participación en el único Festival Gastronómico celebrado hasta día de hoy en la Federación de Rusia, organizado por la empresa Olivagift,  “Olivagift Chef Gourmet”  en el que la base del concurso es la cocina con aceite de oliva virgen extra DOPSiurana de Olis Solé. El encargado de transmitir los conocimientos de la cocina mediterránea será en Joan Bosch, el cocinero de más faceta internacional del campo de Tarragona, reconocido con una estrella Michelín desde 1984.

“Olivagift Chef Gourmet”  tiene como propósito reunir éste mes de octubre en la ciudad rusa de Samara  (Hotel Holiday Inn) a los chefs rusos con más prestigio. El día 19 de octubre todos los chefs rusos asistirán a una Masterclass de Joan Bosch donde podrán aprender las bases de la cocina de autor con el aceite de oliva virgen extra de Olis Solé.

El 20 de octubre los 6 finalistas del concurso celebrarán la final elaborando diferentes platos con la base de aceite de oliva. Participarán como jurado de este concurso el mismo Joan Bosch Font (Can Bosch) y Judit March Solé (Olis Solé), juntamente con miembros representantes de la Embajada de España y del Consejo Oliva Unit International.

El primer premio constará de un stage de una semana en el reconocido Restaurante Can Bosch de Cambrils, una experiencia única para aprender de primera mano del prestigioso chef Joan Bosch los secretos de la cocina mediterránea.