Olimerca.- Tras una pausa de 10 años, el Congresso Nacional do Azeite vuelve a Campo Maior (Portugal) para celebrar una nueva edición los próximos 22 y 23 de mayo. Se trata, sin duda, del gran punto de encuentro para los profesionales del sector oleícola luso y un escaparate estratégico para el diálogo, el intercambio de conocimiento y la proyección internacional del AOVE portugués, que tendrá lugar en el marco de la Feira Nacional da Olivicultura (FNO). 

No en vano, además de su componente expositivo, la FNO se ha consolidado como un importante espacio de debate y reflexión sobre el sector a través de dicho Congreso.  

El Congreso abordará los principales desafíos del sector a través de cuatro paneles temáticos 

Organizado por el Centro de Estudos e Promoção do Azeite do Alentejo con el apoyo del Ayuntamiento del municipio portugués, el evento abordará los principales desafíos del sector a través de cuatro paneles temáticos: nuevos retos para el sector oleícola; Environmental, Social and Governance en el aceite de oliva; identidad del aceite de oliva portugués: marca y origen; y el camino del AOVE en la alta gastronomía. 

Con un programa de excelencia y ponentes nacionales e internacionales de prestigio, el Congreso ofrecerá un espacio para reflexionar sobre sostenibilidad, competitividad, calidad diferenciada y proyección culinaria del aceite de oliva.  

Por otro lado, el Concurso de Azeite Virgem 2025 es otro de los atractivos de este evento, capaz de atraer los mejores aceites de oliva portugueses a Campo Maior. 

La iniciativa refuerza el papel de Portugal como uno de los grandes actores emergentes del sector en Europa, con una apuesta clara por el valor añadido y la innovación. 

Si necesitas más información, puedes obtenerla PINCHANDO AQUÍ.