Olimerca.- El Centro de Oleoturimo de Cazorla (Jaén), de Aceites Cazorla, ha recibido una inversión de más de 170.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, a través de las ayudas para emprendedores y pequeñas empresas turísticas para consolidar y crear nuevos productos que establece la línea Pymetur, y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Estrategia Leader de Desarrollo Rural.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, junto a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, y la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, María José Lara, han visitado este centro para conocer las instalaciones que han sido mejoradas y acondicionadas.

"Se trata de un proyecto que fomenta el oleoturismo y el turismo gastronómico, que sin lugar a dudas son sectores emergentes que, además, vienen a diversificar el turismo de esta zona de la provincia", ha señalado la delegada de Turismo, Marián Adán.

En este sentido, se ha mostrado confiada en que "este centro es todo un reclamo para el turista que viene a Cazorla y sus alrededores, y un complemento más para los visitantes que vienen buscando actividades en la naturaleza y que seguro que también van a apreciar este recurso turístico con el que pueden acercarse y conocer el producto estrella de nuestra provincia: la aceituna y el aceite de oliva virgen extra".

Aceites Cazorla ya recibió una ayuda de 1,4 millones para modernizar sus instalaciones dentro de la línea de Mejora de la Competitividad de las Industrias Agroalimentarias y ahora avanza en el modelo de oleoturismo. El proyecto supone la creación de la ruta oleotur con la construcción de una senda peatonal, la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor, el ajardinamiento y reforestación de taludes, la retirada de la almazara antigua, así como la decoración interior y exterior del centro y la colocación de paneles informativos en la exposición permanente.