Olimerca.- El Boletín Oficial de Navarra ha publicado dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a la internacionalización de empresas de la Comunidad, por valor de 200.000 euros. Por un lado, destinará 140.000 euros a Bonos para la Internacionalización, y, por otro, dedicará 60.000 euros a una nueva edición del programa para la Promoción Exterior, complementario a la iniciativa ICEX Next del ICEX.

La convocatoria de Bonos para la Internacionalización, que está abierta desde el 10 de febrero hasta el 31 de agosto, incluye tres modalidades:

  • Bono Brexit, orientado a las empresas con intereses en Reino Unido para que puedan adaptar sus estrategias de negocio tras la salida del Reino Unido de la UE
  • Bono E-Commerce Internacional, destinado a impulsar la apertura de nuevos canales de comercio electrónico internacional o mejora de los ya existentes.
  • Bono Impulsa, destinado a aquellas empresas que inician o ya han dado los primeros pasos en la exportación, pero necesitan un impulso para su consolidación.


Estos bonos financiarán al 60% los gastos objeto de la subvención. El importe máximo de la subvención será 4.000 euros en cada uno de los casos y el gasto mínimo a financiar ha de ser de 2.000 euros. El presupuesto disponible para esta acción es de 140.000 euros: 50.000 euros tanto para los Bonos Brexit, como para los eCommerce, y 40.000 euros para el Bono Impulsa.

La concesión de esta subvención se realizará siguiendo el orden de presentación de las solicitudes, hasta agotar el crédito presupuestario para cada uno de los bonos

Convocatoria de Promoción Exterior
Por otra parte, también está abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de Promoción Exterior, destinada a iniciar y acelerar el proceso exportador de las pymes navarras ya aceptadas en el programa ICEX Next. Esta convocatoria cubrirá actividades realizadas y pagadas entre el 10 de febrero y el 31 de octubre de 2021, siendo el importe máximo de la subvención por empresa de 10.000 euros.

Serán subvencionables los gastos de prospección y estudios avanzados de mercados internacionales; los gastos de promoción internacional; y los gastos de desarrollo de la red comercial en el exterior.

Para más información sobre subvenciones y programas de apoyo a la internacionalización PINCHE AQUÍ.