Olimerca.- La crisis económica que vive nuestro país y los problemas que afectan al sector del aceite de oliva español no han sido freno para que María Eugenia Pasquau, hija de olivareros productores de aceitunas ecológicas de Úbeda (Jaén), se haya embarcado hace unos escasos meses en el proyecto de producir y comercializar un aceite virgen extra ecológico que ya ha conseguido entrar en mercados tan competitivos como China o Estados Unidos.

Su presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de mayo durante la celebración de Expoliva, pero ha sido a partir del mes de septiembre cuando el despegue de Ñ Organic ha sido determinante.

Según afirma María Eugenia para Olimerca, en el lanzamiento de Ñ Organic he cuidado al máximo desde el continente al contenido. Así, la imagen de marca ha sido diseñada con la mirada puesta en la exportación, vinculando la imagen de producto de calidad de España más allá de nuestras fronteras. Así, se ha cuidado al máximo su presentación con un packaging limpio, novedoso y que sin duda los consumidores lo vinculen con nuestro país, de ahí la “ñ” en la etiqueta.

Las primeras presentaciones ya están dando sus frutos: en breve saldrán las primeras botellas a China, y ya hay negociaciones con un distribuidor de Estados Unidos para entrar en una importante cadena de supermercados.

Por otra parte, también en el mercado nacional María Eugenia está consiguiendo ganarse la confianza de la gran distribución. Así, el Corte Inglés ha mostrado un gran interés por el AOVE Ñ Organic para posicionarlo en sus tiendas Gourmet de toda España. Por último, durante la celebración de ShowFood en Madrid, Ñ Organic pudo darse a conocer entre importantes restauradores y profesionales de la hostelería que visitaron el evento.

Para poder cubrir todas estas necesidades en el mercado nacional y la exportación María Eugenia tiene previsto envasar esta campaña del orden de 500.000 litros.