Olimerca.- El mercado del aceite de oliva durante la semana del 5 al 9 de marzo se podría seguir definiendo como apático, si nos centramos en el volumen de aceite operado, y con una demanda que juega a poner nervioso a los productores. Con estos elementos, el mercado esta semana vuelve a asistir a una nueva bajada de precios por parte de los productores, que no son capaces de asumir con cautela las lluvias de estas semanas y sus efectos sobre el cultivo.

Un ajuste de precios que sin duda son precipitados porque, aunque el agua es un componente positivo en la evolución del cultivo, todavía quedan muchos meses por delante y muchas etapas del olivo para ver lo que puede ser la próxima cosecha.

En estos momentos nos encontramos con dos perfiles de vendedores: los que lo han hecho por miedo a lo que puede venir y tirando a la baja sus ofertas; o por necesidad, caso de las almazaras industriales, que tienen que liquidar a sus socios agricultores.

Es por ello que de nuevo hay que trasladar un mensaje de tranquilidad, porque ha costado mucho llegar a un precio por encima de los tres euros y los nervios no son buenos consejeros para encontrar la ansiada estabilidad de los precios en origen.

Más información PINCHE AQUÍ