Olimerca.- Promover la exportación y el consumo del aceite de oliva virgen extra producido en la UE es el objetivo de Pure Olive Oil from Europe, una campaña promovida por la Associazione Olivicola Cosentina y cofinanciada por la Comisión Europea. 

Este programa tiene previsto divulgar entre consumidores, profesionales del sector y organizaciones de consumidores las bondades de los AOVEs europeos y, especialmente italianos para lo que incidirá sobre la versatilidad culinaria y las prácticas sostenibles de los zumos de aceituna. Tanto es así, que participará en una de las ferias de innovación alimentaria más importantes de norteamérica, SIAL Canadá, para promover la excepcional calidad y autenticidad entre los chefs, profesionales de la hostelería, consumidores y líderes de opinión de Canadá.  

Quienes acudan este evento, que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo de 2025 en Toronto, podrán disfrutar de sesiones culinarias diarias y degustaciones que mostrarán la versatilidad culinaria de esta materia prima  mediante sesiones de cocina tradicional y contemporánea.  

El presidente de Olivicola Cosentina, Massimino Magliocchi, ha asegurado que la participación de la entidad ofrece una oportunidad única para interactuar con los consumidores canadienses y profesionales del sector, destacando la calidad, la seguridad y el sabor exclusivo del zumo de aceitunas europeo.  

Además de las sesiones de cocina, esta campaña también brindará información sobre los orígenes de los aceites de oliva europeos, sus métodos de producción y sus beneficios para la salud, destacando el compromiso de la UE con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en la agricultura.