Foto de Familia Jaén Selección 2019.

Olimerca.- Los ocho aceites de oliva virgen extra que forman Jaén Selección 2019 se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos del stand de Jaén en la Feria de Turismo Internacional, Fitur, que está celebrando en Madrid esta semana. Y ayer, 24 de enero, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a las empresas oleícolas productoras.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, destacó que el aceite de oliva de Jaén “se ha convertido por méritos propios en elemento fundamental de la promoción de una provincia, que no solo es la primera productora de AOVE del mundo, sino también la que lo produce con mayor calidad”.

El propio presidente de la Diputación  fue el encargado de entregar el distintivo de calidad a los representantes de las productoras oleícolas que este año lucen la etiqueta de Jaén Selección en uno de sus aceites y que son: Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén – Galgón 99 S.L.U. (Villanueva de la Reina); Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L. (Mengíbar); Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L. (Mancha Real); Picualia Premium Reserva, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A (Bailén); Pradolivo Cosecha Temprana, de Aceites Perales C.B. (Baeza); Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena Olive Juice S.L. (Canena); Bravoleum Selección Especial Picual, de Hacienda El Palo S.L. (Villargordo); y UnOlivo, de Nuevos Espacios S.A. (Alcalá la Real), aceite ecológico.

Según Reyes, estos ocho AOVEs son “los mejores entre los mejores” elegidos entre  68 presentados a la última cata-concurso, “una cifra que pone de relieve la enorme calidad de los aceites jiennenses, que se ha multiplicado de forma exponencial en la última década y entre los que cada vez es más difícil elegir dada la calidad con la que se producen”.