Olimerca.- De sobra son conocidos los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud humana, y no tanto para la salud animal. En este sentido la North America Olive Oil Association (NAOOA) recoge un artículo en el que destaca las “maravillas” que puede hacer el AOVE en mascotas como perros y gatos, a los que ayuda a vivir vidas más largas y de mejor calidad. “Conseguir que su mascota consuma aceite de oliva también es muy sencillo, simplemente rocíe un poco sobre su comida”, indica esta asociación americana.

Asimismo, muestra 5 razones principales para incorporar aceite de oliva en la dieta de su perro o gato.

1.- Contribuirá a que su piel y su pelaje sean más saludables: gracias a su contenido en vitamina E, omega 3 y fitonutrientes como la oleuropeína, el aceite de oliva mantendrá el pelaje de su mascota brillante y fuerte. Los polifenoles presentes en el AOVE también exhiben propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que reducen la piel seca y escamosa y restauran la humedad.

2.- Mejora el control del peso: las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva pueden ayudar a controlar su peso.

3.- Aumenta la inmunidad: los antioxidantes del AOVE ayudan a proteger las membranas celulares del daño de los radicales libres; una acumulación de los cuales podría conducir a enfermedades como demencia y enfermedades de los tejidos. Estos antioxidantes también mejoran la respuesta inmunológica, ayudando a su mascota a combatir las infecciones.

4.- Mejora de la salud de las articulaciones: junto con los antioxidantes, el ácido oleico presente en el aceite de oliva crea un efecto antiinflamatorio, que puede marcar una gran diferencia en el manejo del dolor de las mascotas que padecen artritis o displasia de cadera.

5.- Mejora la salud cardiovascular: con abundantes cantidades de vitamina E y antioxidantes, el aceite de oliva puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la circulación; una gran ayuda para la salud del corazón de su mascota.

Asimismo, la NAOOA destaca que se debe moderar la cantidad de AOVE que se da a los animales y recomienda una cucharada al día para perros y hasta 3 cucharadas por semana para gatos.