Olimerca.- Pieralisi presentó ayer en Expoliva 2025 una ambiciosa estrategia para para consolidar su presencia en España y expandir su alcance global, designando nuestro país como mercado prioritario.  

Tras reconocer el potencial de la Península Ibérica como principal productor de aceite de oliva a nivel mundial, el CEO del grupo, Aldino Zeppelli, mostró la intención de la entidad de redoblar la apuesta por el mercado español y su objetivo de crecimiento en su actividad global del 45% hasta 2030, destacando también la expansión hacia sectores clave como el biogás y el tratamiento de aguas.  

Con el Proyecto IBERO, la compañía ensamblará por primera vez sus decanters fuera de Italia, apostando por la planta de Geolit (Mengíbar, Jaén), donde invertirá más de 500.000 euros para ampliar su capacidad productiva, generar empleo cualificado y acercarse aún más a las más de 1.000 almazaras españolas que utilizan su tecnología. 

Pieralisi invertirá más de 500.000 euros para ampliar la capacidad productiva de la planta de Mengíbar

Este proyecto representa una fusión de la tecnología italiana con el dinamismo y la productividad española, buscando una mayor cercanía con los clientes, tal y como apuntó el director general para España y Portugal, Rodrigo Jaen, quien subrayó la importancia de esta apuesta para el desarrollo rural andaluz. 

Nueva era de decanters 

El ingeniero jefe de la firma italiana, Roberto Bilo, presentó la nueva gama de decanters de alta máxima capacidad y eficiencia energética, "en respuesta a las nuevas tendencias en la olivicultura mundial, que demandan decanters de mayor producción y eficiencia".

Estos equipos, que están diseñados para adaptarse a las instalaciones existentes, priorizarán la eficiencia energética, un pilar fundamental de la tecnología Pieralisi y su lema “Circular Thinking”. 

Elige el nombre del nuevo decanter 

Durante Expoliva y para hacer más partícipes aún a los clientes y amigos de la marca, Pieralisi ha puesto en marcha la campaña “Deja tu marca en Pieralisi, mediante la cual, con la lectura de un código QR, dan a los clientes la posibilidad de elegir un nombre para el nuevo decanter de alta producción y máxima eficiencia energética recién lanzado. 

Los nuevos lanzamientos pueden conocerse en el transcurso de la feria, donde la firma dispone de un stand de 144 m², ubicado en el Pabellón Pieralisi, Pabellón Olivo Arena, de Ferias Jaén. 

Con presencia en más de 20 países y 3.000 plantas industriales atendidas solo en España, la firma italiana afianza así su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la economía circular.