Olimerca.- Desde hoy 31 de mayo, hasta el miércoles 2 de junio se celebra en Ifema una nueva edición de Madrid Fusión en la que los Aceites de Oliva Virgen Extra de ocho Denominaciones de Origen andaluzas -Estepa, Sierra Mágina, Baena, Poniente de Granada, Sierra de Cádiz, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla y Priego de Córdoba son los aceites oficiales, de modo que estarán presentes en los escenarios principales de la feria, Auditorio Principal y Espacio Polivalente, además de en cocinas de back office de dichos espacios y en la zona de talleres del Congreso.

También serán los protagonistas de dos talleres que se desarrollarán durante la feria, “AOVEs con Denominación de Origen de Andalucía. Esencia de nuestra cocina con total garantía” y “Maestros de la fritura”. El primero será un taller de cata de los ocho AOVEs antes mencionados y estará dirigido por la jefa del Panel de Catas de la DOP Priego de Córdoba, Francisca García González. Se contará además como asesor gastronómico con el chef jiennense Marcos Reguera, para maridar algunos de los aceites de la cata.

El segundo taller será un curso práctico de 90 minutos dirigido a profesionales de cocina y girará en torno al empleo de los AOVEs andaluces en la fritura, compartiendo la experiencia y metodología que destaca la calidad y singularidad de la “fritura andaluza”.

El desarrollo de esta actividad cuenta con la colaboración de los Consejos Reguladores de las ocho Denominaciones de Origen de AOVE oficiales de la Feria. Como ponentes se contará con chefs especializados en la fritura con AOVE de los siguientes establecimientos: Restaurante FM (Granada); Recomiendo (Córdoba); Estimar (restaurante andaluz en Madrid), y Surtopia (restaurante andaluz en Madrid). En este taller, intervendrán, además de los cocineros, José Carlos Capel (presidente de Madrid Fusión) y, en representación de los Consejos Reguladores que colaboran con esta acción, José Manuel Bajo, de la DOP Baena.