Olimerca.- Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, ha creado un grupo de trabajo conformado por pymes del sector agroalimentario de la región. Se trata de “Grupo Pyme” cuyo objetivo es reforzar los lazos comerciales ya existentes y posibilitar nuevas líneas de comercialización.

Para ello se ha diseñado un calendario de acciones que permitan a estas empresas asociadas promocionar la singularidad de sus productos en los canales de comercialización adecuados para ello, favoreciendo así la dinamización del tejido empresarial.

Jaime Obando, presidente del Grupo de trabajo Pyme, afirma que “dada la importancia que cobran las pymes en Andalucía, la Asociación ha querido reforzar sus líneas de actuación, uniendo a los alimentos más singulares de la Asociación, creando sinergias y potenciando la aparición de estas en diferentes actos promocionales’’.

Con este nuevo proyecto, Landaluz amplía su cartera de servicios a la industria agroalimentaria andaluza y suma una línea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan con productos muy singulares, que aportan un gran valor a la oferta gastronómica de Andalucía.

Hasta ahora, el Grupo de trabajo Pyme está formado por más de 10 empresas asociadas procedentes de diferentes sectores y zonas geográficas. Y para la consecución de sus objetivos potenciará el uso de ferias nacionales e internacionales, eventos gastronómicos y misiones comerciales, buscando dar visibilidad a las Pymes, a todas las propiedades y peculiaridades de sus productos y al sector agroalimentario andaluz, en su conjunto.