Puerta de las Villas Royal y Frantoio.

Olimerca.- La Cooperativa San Vicente de Mogón da la bienvenida a 2019 con dos nuevas gamas de AOVEs, con los que busca adaptarse a la demanda de los mercados y de los consumidores, así como avanzar en la diferenciación de sus productos. Sus nuevas propuestas son un AOVE de la variedad Royal y otro de la variedad Frantoio, procedentes de aceitunas de dos nuevos socios.

El Puerta de las Villas Royal procede de aceituna temprana de olivares de sierra a mucha altura, “lo que ha dado como resultado un aceite con unos extraordinarios sabores y un frutado muy intenso, convirtiéndose en una de las variedades más escasas y extrañas de España, autóctona de nuestra provincia”, señalan desde la Cooperativa. Su gerente, María del Mar Manrique, explica que “se trata de un aceite con fragancia y mucha originalidad, con notas de alcachofa, plátano verde y hierba. En una palabra, un AOVE muy atrayente”.

Por su parte, sobre la variedad Frantoio, María del Mar Manrique destaca que también es de cosecha temprana, igualmente procedente de un nuevo socio, de zona de sierra y ecológica. “Es un aceite de un frutado maduro, muy fresco, con destacadas notas de frutos secos en su aroma. Pero lo que más sobresale de este aceite es su sabor a cereza, lo que le distingue del resto de variedades y confiere una singularidad muy original”.

A lo largo de los ocho años en los que esta Cooperativa lleva elaborando cosecha temprana, apostando por producción integrada y ecológico, le ha permitido que esta campaña se dé un nuevo salto cualitativo con la comercialización de dos nuevos aceites con los que se acercan a los gustos de los consumidores y de los hosteleros, que demandan características y matices diferenciadores.

Con estas nuevas variedades, desde Mogón ya producen y venden en el mundo AOVE Picual, Ecológico (en ambos casos con producción Temprana), Arbequino, Royal y Frantoio, así como un Coupage.